La primera maravilla del mundo.

Claro que la Alhambra no está entre las 7 maravillas del mundo "moderno", compitiendo con la torre Eiffel y el Cristo ese de los brasileños.
La Alhambra está entre las 7 maravillas del mundo mundial de todos los tiempos. No es que esté, es que es la primera de todas por no decir que es la única.
-- ¿En qué supera la muralla china a la Alhambra? En el número de personas esclavizadas y muertas necesaria para su construcción.
-- ¿Y Chichen Itzá, Machu Picchu o el Coliseo? En el número de inocentes sacrificados y muertos en honor de no se qué dioses (mayas, incas, romanos), y para diversión de los presentes.
-- Con el Cristo redentor de Río (Brasil) no pensamos compararlo porque Cristo está siempre enchufao por su padre.
-- Petra es una ciudad abandonada en el desierto jordano, destino en su dia de mercaderes y asaltantes de caravanas.
-- Total, que nos queda el Taj Majal, el regalo de un enamorado al que se le había ido la chota. Y va y le pone el palacio a su amada en mitad de una llanura perdida en la India misteriosa.

La Alhambra es más antigua, grande, hermosa, cautivadora que todos los demás juntos. Reinando desde lo alto de su colina verde, con su blanca Sierra Nevada al fondo, y la ciudad y la Vega postradas a sus pies. Castillo rojo, palacio de agua, jardín perfumado...maravilla de maravillas.
Y además, está en Graná, casi ná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario